sábado, 21 de enero de 2012

¡Mejores mangakas de 2011!

Hola a todos y todas.
Hace no mucho, navegando por Internet, encontré una encuesta realizada en Japón de quienes eran los mejores mangakas del año 2011. A muchos de ellos no los conocía, pero eso cambó en cuanto busque un poco de información y vi que series dirigían. Verdaderamente me sorprendí al darme cuenta de que había visto muchas de esas series.
Aquí os dejaré los dos mejores de la categoría femenina y la categoría masculina y ñadiré una de sus series mas reconocidas y un breve sinopsis.

*Categoría femenina:
---> Umino Chika.
    --->Honey and Clover.
     *El manga y el anime gira entorno a tres estudiantes de la universidad de Tokyo de bellas artes y la sobrina de uno de sus profesores. La chica cursa primero de carrera y , aunque parezca una niña de secundaria, tiene mucho talento. Uno de los chicos empieza a sentir algo que podría ser amos. Además de la historia de amor se pueden apreciar las típicas dudas y miedos que tiene una persona al dejar de ser un niño, en todos los aspectos.


--->Hiromu Arakawa.
    --->Fullmetal Alchemist.
        *La historia se centra en los hermanos Edward y Alphonse Elric. Tras la pérdida de su madre los hermanos deciden resucitarla utilizando la alquimia (técnicas científicas). El intento es fallido y por eso Edward pierde una pierna y su hermano el cuerpo. Para encerrar a su hermano en una armadura Edward sacrifica su brazo. Poco después un miembro de las Fuerzas Armadas del Estado les pide que se unan a ellos. Al hacerlo Edward recibe unas prótesis que sustituiría su brazo y pierna. Las prótesis son cortesía de una amiga de Edward. Ambos hermanos intentan encontrar la piedra filosofal, pero no son los únicos.

*Categoría masculina.
--->Eiichiro Oda.
    --->One Piece.
          *Es un manga y un anime que cuenta la historia de Luffy y su banda de piratas que intentan encontrar el mayor tesoro del mundo. Pero para ello tendrán que luchar contra otros piratas, que al igual que Luffy, tomaron la Fruta de Beelzebub. Dicha fruta otorga poderes especiales a la persona que coma una.


--->Inoue Takehiko.
     --->Slam Dunk.
          *El manga, que cuenta con anime, cuenta la vida de un chico problemático de 15 años que llego nuevo a su instituto. Poco después de llegar, conoce a una chica enamorada del baloncesto. Para impresionarla se apunta al equipo del instituto y, poco a poco, se da cuanta de todo lo que le atrae el baloncesto. La chica deja de ser su única prioridad. Ahora los son ella y el baloncesto.